miércoles, 20 de marzo de 2013

APORTES DE LAS CIVILIAZACIONES MEDITERRANEAS

ROMA:

La democracia o estado de derecho
En la arquitectura, los acuaductos, el servicio de agua potable, las carreteras, los edificios de varios pisos, el arco, los grabados, es antecesor del graffitti actual, la aplicacion matematica a espacios, etc.La aportacion de su lengua latina, como base para diferentes idiomas, como el español, el francés, el italiano, el portugués, el gallego, el rumano, el catalán, y otras de menor difusión (asturleonés, aragonés, occitano, etc.), asi como su utilizacion en la aplicacion a los nombres cientificos.En religion, su influencia pagana, dio origen a mucha diversidad en la literatura, como sus libros La Ileada y la Odisea, en el cristianismo, su persecucion dio origen a que mas creyentes se convirtieran, para luego ellos mismos adoptar la nueva religion y extenderla en el mundo.





FENICIOS:

Fenicia contribuyo al intercambio cultural del mediterráneo de forma decisiva; y representativa porque no sólo colaboró con la evolución humana a través del desarrollo del alfabeto y la navegación sino también hizo un importantísima aporte al conglomerar las características y los avances de las culturas que se desarrollaron en su contemporaneidad. 


Los fenicios se convirtieron en los grandes navegantes de la antigüedad, y propagaron por el Mediterráneo la civilización de los pueblos del Cercano Oriente. Los marinos fenicios atravesaron también el estrecho de Gibraltar y exploraron las costas africanas y europeas del océano Atlántico. A la par del comercio marítimo, los fenicios realizaron también un activo intercambio por tierra con los países del Asia occidental. Además de comerciantes, los fenicios fueron grandes industriales. Su principal aporte en este aspecto fue el vidrio; también construyeron barcos y evolucionaron en la navegación.






GRECIA:
La civilización griega buscó la armonía entre la perfección y la belleza, y así lo manifestó en sus obras filosóficas, científicas, arquitectónicas y artísticas, legado que constituyó la base de la cultura del mundo occidental.

Los griegos consideraban a todas las ciencias como filosóficas, explicaban los hechos de la naturaleza y sus causas con argumentos inteligentes y claros. Entre todos los filósofos griegos destacan Sócrates, Platón y Zenón cuyas ideas todavía se estudian en las universidades. 

Otras disciplinas donde los griegos realizaron grandes progresos fueron las matemáticas, la física y la medicina. En este renglón sobresalen Aristóteles, Pitágoras, Arquímedes, Hipócrates y Herodoto. 

El teatro es también una herencia de la cultura griega, en todas sus ciudades se representaban obras trágicas o comedias burlonas e ingeniosas. Jenofonte, Sófocles, Eurípides y Aristófanes fueron los principales representantes del teatro griego. 

La literatura, arquitectura, escultura y cerámica de los griegos fue durante muchos siglos el modelo a seguir por los artistas de Europa. 





39 comentarios:

  1. me gusta mucho el coche de citroen con esa pintura y con ese cromado

    ResponderEliminar
  2. No me funciono tanto >=V pero gracias :U

    ResponderEliminar
  3. Oye gracias me salvaste para mi clase de historia

    ResponderEliminar
  4. La clase de historia es una mierda >:v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The story is very beautiful

      Eliminar
    2. They stories Isabel very beautiful

      Eliminar
    3. Es un chingo de información,no mames
      Pero a ver si me sirve de algo para mí examen de historia.gracias te lo agradezco.bye

      Eliminar
  5. No pues wow no me sirvió mucho la información porque no venía lo que yo buscaba en la página y pues me daña la casa de historia que porque no era lo suficiente

    ResponderEliminar
  6. Thank you very much for the information

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas Gracias Me Sirvio Mucho

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la info <3.
    Me sirvió de mucho ❤❤❤.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja XD ta buena la información

    ResponderEliminar